Sin embargo, esta primera película no tuvo mucho éxito. Muchos se la imaginaban como todas las anteriores y se sorprendieron, no muy positivamente. Además no salía el Pato Donald, personaje que era de los favoritos del momento, lo que defraudó a sus fans.
A pesar del fracaso inicial, se estrenó una segunda película del mismo estilo, Fantasía 2000 la cuál obtuvo mucho más éxito. De ella voy a sacar un ejemplo de la música y la ilustración asociada. En este fragmento trabajan dos grandes. El compositor Gershwin y el ilustrador Hirschfeld. Este compositor sacó el jazz de las calles, lo "engalanó" y lo llevó a las grandes salas de conciertos.
El ilustrador, en cambio, se ha encargado de dibujar a famosos de Broadway durante gran parte del siglo XX.
Me parece, personalmente, que tanto la música como los dibujos van perfectos unidos. Parece que ellos han ideado juntos estas escenas y lo han hecho de una manera maravillosa. De todas formas aquí os dejo unas escenas Rapsody in blue para que juzguen ustedes mismos.
Por cierto a ver si encuentran al compositor retratado por el ilustrador. Un pequeño guiño que consigue unirles un poquito más.
Fantasía de Disney. Las veces que la habré visto...
ResponderEliminarMe parece muy interesante la relación que estableces entre la música y el arte, puesto que existe un vínculo muy fuerte entre ellas.
¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?
EliminarEn este ejemplo se duda de que fue antes, si la música o la ilustración. Si no supieramos que Rhapsody in Blue fue compuesta primero, la gente dudaría.